Packaging

El packaging es mucho más que un envase, es el primer contacto que tiene el consumidor con el producto y un elemento fundamental para trasladar la personalidad de la marca. Una labor compleja que cobra especial relevancia en el sector de la alimentación y bebidas.

Un buen embalaje acorde con la imagen corporativa y al producto atraerá al cliente y diferenciará a la empresa de la competencia. Tanto en la venta online como en venta física es una estrategia primordial del marketing porque es la cara visible del producto, lo que traslada al consumidor percepciones y la identidad de la marca e invita a su consumo.

El principal objetivo del packaging es contener, proteger y transmitir.

Cosmética y farmacia

En el sector de perfumes y cosméticos, el contar con un packaging atractivo que sepa trasladar la imagen de la marca y que transmita glamour es determinante para encantar al cliente. De hecho, el envoltorio de muchos perfumes y productos cosméticos es una importante herramienta de comunicación, y de seducción.

En cuanto al sector farmacéutico, el packaging de un medicamento tiene más relevancia de lo que a veces nos pueda parecer. La primera imagen del medicamento y del laboratorio es importante para transmitir calidad, seguridad y confianza.

Alimentación

El packaging juega un papel fundamental a la hora de asegurar que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a la mesa de los consumidores. Se requieren soluciones de packaging innovadoras y sustentables que cumplan con los máximos estándares de calidad en términos de seguridad alimentaria. Por esta razón, en Encuny trabajamos con la tinta BoFood® Organic y el barniz acrílico BoPack Plus aptos para estar en contacto directo con los alimentos y poder garantizar unos acabados únicos y de calidad.

Bebidas

Envases premium

Los envases premium son ideales para ediciones limitadas y para el lanzamiento de nuevos productos. Se trata de una oportunidad creativa y efectiva de llamar la atención del consumidor.

Envases de gran consumo

Los envases de gran consumo son una alternativa más económica de presentar las botellas. Es ideal para las grandes producciones en las que se quiera llamar la atención del consumidor a través de un envoltorio original.